El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), a través de su servicio INABIF en Acción, brindó apoyo económico a un niño usuario del Centro de Atención Integral de la Familia (CEDIF) Bagua, de Amazonas, quien sufrió un accidente.
El pasado mes de octubre, el menor Androy Atalaya sufrió un accidente de gran magnitud, provocando la fractura de la tibia y peroné de la pierna izquierda, aunado a esto, el niño se golpeó la cabeza, produciéndose una abertura de más de diez centímetros.
La situación se agravó más para el menor debido a que el hospital de la zona no contaba con especialistas en traumatología, así como los instrumentos para realizarle una tomografía, por lo que se procedió a derivarlo al hospital regional docente Las Mercedes, de la ciudad de Chiclayo.
Ante la complicada situación, el CEDIF Bagua solicitó la ayuda del servicio INABIF en acción, el cual se encargó de gestionarle atención médica necesaria, brindarle apoyo económico, orientación psicológica, alimentación para su correcta recuperación y seguimiento correspondiente.
La madre del menor es una trabajadora del CEDIF Bagua, quien cumple la función de Promotora Comunal en el área de Limpieza y, a través de estos ingresos brinda la sostenibilidad a sus cinco menores hijos.
El servicio de INABIF en Acción, de la Unidad de Desarrollo Integral de la Familia (UDIF), ofrece atención oportuna y eficaz a personas en extrema pobreza, que atraviesan situaciones difíciles sin posibilidad de solucionarlas. El apoyo brindado es económico, de orientación y consejería, así como el seguimiento del caso.